Shohei Ohtani pegó dos jonrones y remolcó tres carreras para los Dodgers.
Shohei Ohtani pegó dos jonrones y remolcó tres carreras para los Dodgers.
Foto
EFE

Share:

Medias Rojas y Dodgers tomaron ventaja en la serie de comodines

En el primer juego derrotaron a los Yanquis y a los Rojos, respectivamente.

Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles tomaron el martes la delantera en la serie de comodines del béisbol de Grandes Ligas al derrotar en el primer juego a los Yanquis de Nueva York y a los Rojos de Cincinnati, respectivamente.

En la jornada también se impusieron los Tigres de Detroit a los Guardianes de Cleveland y los Cachorros de Chicago a los Padres de San Diego.

De esta manera, Medias Rojas, Dodgers, Tigres y Cachorros quedaron a un triunfo de avanzar a las series divisionales.

En Nueva York, Garrett Crochet debutó en postemporada y extendió su dominio sobre los Yanquis, al lanzar 7.2 entradas de solo una carrera y 11 ponches en la exhibición de los Medias Rojas, que ganaron 3-1.

Crochet, quien permitió jonrón de Anthony Volpe como única libertad, llegó a retirar a 17 bateadores consecutivos y mejoró su marca a 4-0 ante los Yanquis, incluyendo la serie regular.

El cubano Aroldis Chapman permitió tres sencillos consecutivos antes de recuperarse y retirar a los tres siguientes bateadores, sin permitir anotaciones, para acreditarse el salvamento.

El zurdo Garrett Crochet dominó a los Yanquis durante siete entradas y dos tercios.

Dodgers 10 - Rojos 5

En Los Ángeles, Shohei Ohtani y el dominicano Teoscar Hernández dispararon dos cuadrangulares cada uno en el demoledor ataque de los Dodgers en su victoria por 10-5 frente a los Rojos.

Ohtani, quien pegó jonrón en el primer turno de la ofensiva de los Dodgers, terminó el juego con tres remolcadas y Hernández con cuatro producidas, en un ataque en el que el venezolano Miguel Rojas y el puertorriqueño Kiké Hernández anotaron una vuelta cada uno.

Blake Snell ganó el juego tras lanzar siete episodios de dos anotaciones y nueve ponches.

Cachorros 3 - Padres 1 

En Chicago, el japonés Seiya Suzuki y Carson Kelly dispararon cuadrangulares consecutivos que remontaron el juego ganado por los Cachorros a los Padres (3-1).

Nico Hoerner empujó una carrera y el venezolano Daniel Palencia tiró 1.2 entradas en blanco, con dos ponches y se llevó el triunfo por los Cachorros.

El arubeño Xander Bogaerts pegó un doble remolcador de la única carrera de los Padres, quienes fueron limitados a solo cuatro inatrapables en todo el partido. 

Tigres 2 - Guardianes 1 

Finalmente, en Detroit, el zurdo Tarik Skubal estableció una marca personal al recetar 14 ponches en 7.1 entradas del juego que ganaron 2-1 a domicilio los Tigres a los Guardianes en el primer juego de la serie de comodines.

Skubal retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó, incluyendo cinco ponches consecutivos en ese proceso para acreditarse la victoria.

La carrera de los Guardianes llegó en la cuarta entrada, cuando con dos outs, el venezolano Gabriel Arias conectó un sencillo al cuadro y el dominicano Ángel Martínez anotó desde la segunda base.

Los Guardianes amenazaron con empatar las acciones en la novena entrada, cuando el dominicano José Ramírez pegó un sencillo y avanzó hasta la tercera base por error en tiro del puertorriqueño Javier Báez, pero el cerrador Will Vest ponchó a George Valera y luego sorprendió a Ramírez entre el plato y la tercera base al tomar un batazo Kyle Manzardo. Puso la guinda con elevado de CJ Kayfus.

EFE

Más sobre este tema: